‘Seonsan’ Vaya, fue un punto ciego [reseña de cine sesgada]

Póster oficial de la nueva serie de Netflix ‘Seonsan’, foto proporcionada | netflix

■Revisión sesgada de una sola línea: toma esto, ¿no?

Esperaba que fuera «Seonsan», pero resultó ser una pieza ciega. Una tierra incolora y sin olor donde el placer y la diversión del género han desaparecido. ¿Debería tomar esto o no? La nueva serie de la plataforma OTT Netflix ‘Seonsan’ (Director Min Hong-nam), cuyo valor de tasación está muy por debajo de las expectativas.

‘Seonsan’ es una historia sobre Yoon Seo-ha (Kim Hyun-joo), que está a punto de ser nombrada profesora, y la vida de su tío, de quien había olvidado que existía. Esta es una obra que cuenta la historia de una serie de eventos siniestros que ocurren cuando uno hereda un legado dejado después de la muerte y se revelan secretos relacionados. El director Yeon Sang-ho, que dirigió ‘Train to Busan’, ‘Peninsula’, ‘Hell’ y ‘Jeong-i’, estuvo a cargo de la planificación y escritura, y además es el primer trabajo de dirección del director Min Hong- Nam, que ha trabajado como asistente de dirección durante mucho tiempo.

Escena de rodaje de la nueva serie de Netflix 'Seonsan', foto proporcionada por Netflix
Escena de rodaje de la nueva serie de Netflix ‘Seonsan’, foto proporcionada por Netflix

El buen material llamado «Seonsan» se desarrolla sólo de forma unidimensional. El plan de combinar códigos culturales coreanos como la ascendencia, la familia y el chamanismo es refrescante, pero la historia realizada es vergonzosamente plana y poco atractiva. Mientras investigaba la verdad que rodeaba el misterioso caso de asesinato, actuó como si hubiera algo ingenioso, pero en realidad, la única carta que tenía era el «tabú». Incluso se puede leer la intención complaciente de pensar: «Todo el mundo se sorprendería con este nivel de material poco convencional, ¿verdad?». Además, incluso las pistas importantes que conducen al final sólo se revelan a través de la boca de los personajes. A medida que el diálogo lleno de información va y viene, la diversión dramática y la tensión seguramente disminuirán. Por eso, cuando se revela un secreto que confiaba en ser “poco convencional”, se escapa vapor. Los cambios emocionales de los personajes involucrados en “Taboo” tampoco se entienden particularmente. Las intenciones no identificadas de Kim Young-ho (Ryu Kyung-soo) desaparecen cuando se revela el secreto, dando la impresión de que el verdadero culpable del incidente fue descubierto en el lugar equivocado. Además, el acto de Yoon Seo-ha de llamar el nombre original de Kim Young-ho en una crisis inminente al llegar al clímax también es un signo de interrogación. El encanto y la narrativa de cada personaje colapsan en un «tabú». Es una elección desafortunada. Los personajes alrededor de Yoon Seo-ha y Kim Young-ho también desempeñan solo papeles funcionales. En particular, el conflicto entre ‘Choi Seong-jun’ (Park Hee-soon) y ‘Park Sang-min’ (Park Byeong-eun), que son fuertes luchadores, estalla y luego se apaga fácilmente. Dado que se reconcilian de manera insulsa sin oportunidad para un arrebato emocional, se los ve como nada más que figuras instrumentales diseñadas para resolver el caso. Transmitiendo en Netflix. ■ Índice de batata: 2,6 piezas ■ Índice de pastillas para dormir: 3,3 piezas Reportero Lee Da-won edaone@kyunghyang. com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *